Luego de un violento episodio donde un hombre ingresó a la Secretaría de la Niñez y amenazó a los trabajadores, la dependencia se quedó sin personal de seguridad por falta de pago.
Adrián Rosso del Consejo Directivo de ATE sostuvo: "Hace 10 días entró una persona armada con un arma de fuego y un arma blanca y no sólo amenazó a los trabajadores del organismo sino a todos los niños y familiares que estaban en el lugar".
Asimismo, resaltó que "lamentablemente no es una cosa excepcional, es algo que ocurre casi a diario, porque se trabaja con crisis emergentes. Las crisis de los familiares o maltratadores que son denunciados, explotan".
"En el organismo ya no hay más seguridad, por falta de pagos y a 10 días de este episodio seguimos sin una respuesta formal del Ministerio", subrayó
En tanto, Pablo Fonti, delegado, expresó que "en ese momento tenemos seguridad en la calle, que se consiguió con un acuerdo político entre los funcionarios de Niñez y la Secretaría de Seguridad" y agregó: "Nosotros consideramos que eso es transitorio, necesitamos a alguien que esté controlando dentro del organismo quienes ingresan y a donde van".
Regularización de los trabajadores
La situación de violencia se da en un contexto de precarización laboral que los trabajadores vienen reclamando desde hace años. "El pase a planta viene demorado desde hace más de dos años. En medio de la pandemia trabajamos en lugares donde no había ventilación", sostuvo Fonti.
"Hay muchos reclamos acumulados que generan insatisfacción entre los trabajadores, por eso se desconoce lo que venimos soportando y en este tipo de situaciones tenemos que salir para que nos tomen en cuenta", indicó.