Javier Martín, representante de Unión Industrial Santa Fe, informó que "las PyMEs industriales crecieron un 8, 5% por encima del 2021". Además, agregó "esto es importante porque en el año 2021 creció un 20% pero comparado con un 2020 que fue difícil por la pandemia. Este año el gran desafio es consolidar y que esa recuperación se transforme en crecimiento sostenido".
Con respecto a la inflación sostuvo que "tenemos cuestiones locales propias que se combinan con una serie de aumentos a nivel global que se produjeron en primer lugar por los fletes y a su vez por la invasión de Rusia a Ucrania que generó un aumento en todos los comodities y en una serie de productos que son nuestras materias primas. Estas vinieron con aumento en dólores de hasta un 50%".
En cuanto a la desocupación agregó que "hemos mantenido un ritmo del crecimiento, no hemos tenido reducciones importantes, dependiendo la región el desempleo es cero".
Los sectores que más crecieron fueron indumentaria y textil, productos químicos y plásticos, papel, cartón, alimentos y bebidas, metálicos, maquinarias, equipo y material de transporte.