Información General
La Bancaria reconoció a los trabajadores del sistema financiero en su día
"Somos un gremio que hoy está pidiendo volver a la atención prepandemia, no queremos trabajar más con turnos: traen bronca de usuarios, clientes. Creemos que hay gente que quiere ser atendida por un ser humano y en una institución sin que dejen de funcionar los sistemas alternativas. Pedimos eso. Estamos viendo que adelantaron mucho los banqueros en achicar costos: están reduciendo trabajadores y sucursales. El único ganador sería el banco, que maximiza ganancias", transmitió Claudio Girardi, Secretario General de La Bancaria Santa Fe.
Además, destacó que pese a la situación económica general "tuvimos paritarias muy buenas. Nunca hemos perdido con la inflación, con una cláusula abierta: si llega a superar la revisión que tuvimos, nos volvemos a sentar. Un tema que nos afecta muchísimo es que 7 de cada 10 bancarios quedó atrapado en el Impuesto a las Ganancias y en ese monto, los topes son bajos y el descuento a trabajadores, alto. Será un tema a tratar el año que viene".

Finalmente, remarcó la labor de la entidad a pesar de la coyuntura. "Nos impactó fuerte la pandemia. Un jardín maternal que tenemos, estuvo cerrado. Sin embargo, en lugar de cerrar, duplicamos la apuesta. Significa que invertimos varios millones de pesos, hicimos un SUM nuevo, refaccionamos aulas y salas en casi todas las cuestiones: hoy funcionan todas con aire acondicionado. Y hemos comprado una mutual que tiene solamente cinco años, un terreno en la zona norte de la ciudad para una sede propia y un salón de usos múltiples para unas 70-80 personas que es lo que normalmente un afiliado solicita".