Información General
La Cámara de Comercio respaldó las medidas anunciadas por Caputo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) respaldó hoy la decisión del gobierno de poner "en equilibrio" las cuentas públicas al señalar que generan la inflación que "perturba la vida de todos los argentinos".
En un comunicado con declaraciones de su presidente, Natalio Grinman, la CAC fue una de las primeras centrales empresarias que salió a apoyar las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.
"Es muy saludable que el ministro, en línea con lo que ya había hecho el presidente Milei, haya puesto en un lugar central a la cuestión fiscal", señaló la entidad en un comunicado.
Añadió que "es muy bienvenido el anuncio de corrección del abultado desequilibrio de las cuentas públicas, causa de la emisión monetaria que a su vez genera la muy elevada inflación que perturba la vida de todos los argentinos".
Grinman indicó que "aplaudo que se ataque la raíz del problema y se deje de poner parches que acaban por fracasar más pronto que tarde, como lo son los controles de precios y las restricciones por doquier".
Aclaró que "el cómo es un gran desafío" pero señaló que confía en que "las flamantes autoridades hallarán la manera de hacerlo minimizando el costo para la población".
El titular de la CAC respaldó el reordenamiento del mercado de cambios al indicar que las "tremendas trabas existentes no solo estaban asfixiando a las empresas vinculadas al comercio exterior, sino que derramaban sus perniciosos efectos sobre toda la actividad económica".
"Comprendemos la necesidad de, en la emergencia, incrementar algunos tributos, pero es clave que tan pronto como la situación mejore, estas medidas de excepción se eliminen" agregó el comunicado de la CAC.
Por último, Grinman apoyó la suba de las partidas de asistencia social, aunque señaló que "no debe olvidarse que son un paliativo para la emergencia y que el trabajo y el mérito deben ser las principales herramientas de progreso social".
NA