Información General

La CTA, la CGT y Festram rechazaron la reforma jubilatoria

Durante la mañana del martes brindaron una conferencia de prensa en la explanada de la Legislatura santafesina.
Por Telefe Santa Fé

La CTA, la CGT y Festram rechazaron la reforma jubilatoria | Información General
Información General: La CTA, la CGT y Festram rechazaron la reforma jubilatoria

En un comunicado dado a conocer en la tarde del luneses, la CTA Santa Fe, la CGT Regional Santa Fe y la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia (FESTRAM) expresaron su rechazo al proyecto de reforma del sistema previsional que presentó la semana pasada el Gobierno santafesino.

En el escrito reclamaron “con carácter de urgente” una audiencia a cada uno de los senadores santafesinos ante la inminencia de tratamiento del Mensaje 5115.

“El famoso déficit de la Caja es ficticio, y los actuales desequilibrios se están generando principalmente por la creciente deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el Estado provincial, municipal y comunal, la pérdida de poder adquisitivo, la parte del salario no remunerativa y la falta de fiscalización y cobro de deudas”, resaltan en el texto.

En cuanto a las reuniones que mantuvo la comisión que entregó al Ejecutivo provincial el informe donde se detalla el estado de situación del sistema, expresan que “no se tomó en cuenta ninguna de nuestras posiciones que fueron contrarias a todos los aspectos del proyecto de reforma y nunca se habló de declaración de emergencia, borrando con el codo lo votado hace pocos años”.

Por tal motivo, en la mañana de este martes brindaron una conferencia de prensa en la explanada de la Legislatura de la ciudad capital donde ahondaron en más detalles sobre la posición tomada.

José Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe, aseguró que “apenas tuvimos conocimiento del mensaje 5115 del Ejecutivo, vimos que eso no fue planteado en campaña, eso no es mandato del pueblo, nos convocamos en la CGT, las organizaciones de la intersindical y planteamos la exigencia a los 19 senadores que tendrán que tratar con preferencia el jueves el mensaje que antes de eso nos reciban con carácter de urgencia. Un representante por cada uno de los gremios, no se puede votar entre gallos y medianoche”.

Finalmente, dijo que “acá se está preparando el camino para la privatización, ya lo vivimos en los años ’90 y que el sector financiero se apodere de todo con apoyo del menemismo y y el reutemanismo”.