Información General
La Defensoría del Pueblo intervino frente a la menor abandonada en plena ruta
Una adolescente de 14 años fue dejada esta semana la Ruta Provincial Nro. 1, en zona rural, sin iluminación ni propiedades cercanas, por un colectivero de una empresa que tiene concesión por esa zona, debido a que la menor no contaba en ese momento con DNI, ni justificación del boleto estudiantil, ni dinero para pagar el boleto.
Tras conocerse este hecho, intervino la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Santa Fe a través de la figura de Jorge Henn, quien manifestó que “es una clara vulneración de derechos de una niña, que se afectó su derecho a no ser vulnerable, a garantizar su seguridad, Es un hecho inconcebible, que viola todas las convenciones nacionales e internacionales”.
En esa misma línea, el funcionario explicó que “no es la primera vez que intervengo contra la empresa. Hay que tomar medidas urgentes. Se la expuso a una situación tremenda. Ya hicieron el reclamo en Arroyo Leyes, con intervención de la Defensoría de Niños, le pedimos al titular de la empresa que revise sus prácticas, que inicie una investigación profunda. Al funcionario a cargo de la empresa le dije que esto no puede ocurrir de ninguna forma. Son varias las intervenciones desde la Defensoría, se requiere una reparación urgente con la víctima y si no, tomaremos otro tipo de medidas”.