Información General
La Escuela Hospitalaria del Alassia festejó 33 años de enseñanza
"Comenzó allá por 1988, estábamos bajo la esfera de Sadop y en 2011 pasamos al Estado público. Fue organizar un festejo a los docentes que nosotros creemos que es la base de la escuela, lo más importante. Queríamos agasajarlos a través de un simple acto", contó María del Carmen Parra, directora de la institución.
"Ellos participaron de un video que hicieron con los chicos y donde se ven los distintos lugares donde impartimos educación a los alumnos que se encuentran en situación de enfermedad. Entre ellos, el hospital de Niños y el Iturraspe. Las docentes dan clases en aula escolar, en el hall y también en las habitaciones a pie de cama", reflejó la docente.
Más de mil niños todos los años estudian en la modalidad domiciliaria y hospitalaria en toda la provincia. Sus distintas sedes siguen creciendo, incorporando más posibilidades y cargos docentes.
"Hay perspectivas de crecimiento, estamos haciendo evaluación en la provincia de las necesidades de los niños y niñas que requieren mayor acompañamiento", adelantó la directora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Raquel Tibaldo.
Son 28 docentes que acompañan a los y las estudiantes en tres niveles educativos: primaria, secundaria y educación especial.