Información General

La Municipalidad capacita en RCP y Primeros Auxilios

La iniciativa busca formar a los trabajadores municipales en procedimientos de emergencia para que puedan actuar ante una eventualidad. Las capacitaciones comenzarán el 28 de junio en el Palacio Municipal y luego se extenderán a docentes y padres de los jardines de infantes municipales.
Por Telefe Santa Fé

La Municipalidad capacita en RCP y Primeros Auxilios | Información General
Información General: La Municipalidad capacita en RCP y Primeros Auxilios

La Municipalidad de Santa Fe, a través del Centro Operativo de Emergencias y Monitoreo (COBEM), brindará capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a sus empleados y funcionarios. El objetivo es que tanto el personal de planta como los trabajadores públicos estén preparados para actuar ante una emergencia.

Las capacitaciones se realizarán de lunes a viernes en horario diurno y vespertino y se completarán los 12 pisos del Palacio Municipal, incluidas las oficinas del hall. En todos los encuentros se brindará una presentación teórica y todos los asistentes realizarán la práctica de RCP. Una vez que se finalicen las tareas en el edificio municipal, las capacitaciones se harán extensivas a docentes y padres de los 17 jardines municipales que tiene la capital provincial.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Gestión de Riesgo, quien viene trabajando fuertemente con esta impronta en otras instituciones de la ciudad. Cabe destacar que, desde febrero hasta la fecha, el COBEM lleva 1742 personas capacitadas en RCP y Primeros Auxilios en un total de 57 encuentros. Los mismos se fueron realizando en distintas instituciones y vecinales de la ciudad.

Las instituciones interesadas que quieran capacitarse gratuitamente en RCP o Primeros Auxilios deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://americancprinstitute.com/online-cpr-courses/primeros-auxilios-rcp-dea-asfixia-rcp-para-infantes-cpr-aed-first-aid/

Los cursos de RCP y Primeros Auxilios brindan a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para:

Reconocer un paro cardíaco.
Realizar compresiones torácicas y reanimaciones boca a boca.
Utilizar un desfibrilador automático externo (DEA).
Atender hemorragias, fracturas y otras lesiones.