El secretario de control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, afirmó que "es un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) por el cual se nos dará la potestad para poder controlar aquellos lugares donde se venden los motovehículos". En la misma línea agregó: "Esto a nosotros nos va a permitir tener las herramientas para poder llegar a esos locales de venta, para saber no solo como se está trabajando con el tema de la documentación, sino también la obligación que tienen aquellas casas de entregar el casco con la venta del vehículo".
Además, informó que "nosotros ya estuvimos reunidos con los representantes de la cámara que nuclea las casas de ventas de motos, pero se ha abierto tanto el mercado que esto nos posibilita llegar a cada lugar y nuestros inspectores van a poder ir a controlar".
Por último agregó: "La circulación de motovehícuolos sin estar identificados es una problemática que tiene la ciudad de Santa Fe".
Por su parte, el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, sostuvo que "hay dos temas que son fundamentales a la hora de hablar de la circulación de las motos, uno es que tengan la chapa patente visible, porque eso habla de seguridad pública, y además de la seguridad el usuario con el uso del caso".