Información General

La Municipalidad pretende acondicionar y habilitar el Paseo de la Laguna para el verano 2025

Desde hace un año no se puede ingresar al lugar por una obra nacional paralizada. Por ello, el municipio trabaja para que Nación confirme la rescisión del contrato de obra y poder reacondicionarlo.
Por Telefe Santa Fé

La Municipalidad pretende acondicionar y habilitar el Paseo de la Laguna para el verano 2025 | Información General
Información General: La Municipalidad pretende acondicionar y habilitar el Paseo de la Laguna para el verano 2025

La Municipalidad le solicitó al Gobierno Nacional dar de baja la obra nacional de puesta en valor del Paseo de la Laguna, un proyecto nacional que se encuentra frenado desde diciembre del año pasado.

El objetivo del gobierno de la ciudad es acondicionar la zona y habilitar la playa de cara al próximo verano. Vale recordar que el Paseo de la Laguna, que se encuentra al fondo de la Costanera Este, se encuentra cortado desde junio del año pasado. El proyecto se había presentado como un obsequio del gobierno nacional, encabezado en ese momento por Alberto Fernández, por el aniversario 450 de la ciudad de Santa Fe.

Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica de la ciudad, advirtió: "Si bien hubo una definición el 10 de diciembre de parte del presidente de que la obra pública se iba a dar de baja, todavía hay muchos trámites administrativos y económicos que hay que solucionar. Ante la falta de interlocutores nacionales nos lleva a tomar algunas de decisiones".

En este sentido, explicó que "al caerse el financiamiento, la empresa pidió la neutralización de la obra y hoy la obra está paralizada completamente". También indico que el municipio pudo avanzar "en el conocimiento de lo que está hecho, qué es lo que se pudo certificar (de la obra) qué es lo que se pagó y qué es lo que se debe. El avance ha sido muy escaso".

Además Farnco informó que las empresas tomaron la decisión de no continuar con la obra, a pesar de una posible reactivación (que aún no está definida).

"Llegamos a un entendimiento con todo lo que es la documentación, solicitar a nación que nos acepte el balance económico entre los anticipos financieros y los certificados adeudados, y a partir de ahí ir a una rescisión de común acuerdo", detalló en declaraciones a la LT10.

Por último señaló que "al estar hechos los desagües" permitirá realizar trabajos que garanticen el acceso al paseo "en el mediano plazo", y que la idea es "llegar al verano 2025".