Información General
La oferta de alquileres creció un 40% a un mes de la derogación de la ley
Cumplido un mes de la derogación de la ley de alquileres, el Colegio de Corredores Inmobiliarios destacó que, en Santa Fe, la oferta de inmuebles en esta condición creció un 40% y celebró que sirvió para movilizar el mercado en una época de alta demanda.
Desde las inmobiliarias indicaron que el cambio de gobierno generó mayor incertidumbre en un sector que ya venía con complicaciones. Sin embargo, la nueva normativa “más flexible” reflotó la actividad.
“Lentamente se están volcando nuevamente inmuebles al mercado de alquileres en Santa Fe, inmuebles que antes estaban a la venta y que ahora los propietarios con estas condiciones más flexibles deciden volcarlo al alquiler otra vez", aseguran desde el Colegio.
Por el momento, el incremento de inmuebles en oferta para alquilar ronda el 40 por ciento. En tanto, las inmobiliarias afirman que hay más propietarios que manifiestan estar dispuestos a poner viviendas en alquiler “si no hay más cambios en las reglas de juego”. Esto impactaría en un mayor crecimiento de la oferta.
La mayor movilidad en el mercado de alquileres se produce en un momento clave por la cercanía del inicio del ciclo universitario. "Antes el propietario prefería vender antes que alquilar, eso cambió ahora”, sostienen.
Desde el Colegio de Corredores Inmobiliario sostienen también que, por lo general, se están firmando contratos por dos años, con actualizaciones trimestrales o cuatrimestrales y tomando como parámetro el índice del contrato de locación (ICL) o bien el índice de Precios al consumidor (IPC).