La policía podrá retener motos en Santo Tomé y Rincón

Daniela Qüesta, mandataria santotomesina sostuvo que "en la medida que logremos desalentar la circulación de motos que no estén en forma reglamentaria, vamos a reducir la posibilidad de que se animen a salir a cometer delitos en moto".

Información General: La policía podrá retener motos en Santo Tomé y Rincón

En Santo Tomé y Rincón, la policía también podrá retener motos que circulen en infracción. El gobierno, a través del Ministerio de Seguridad, firmó este jueves el convenio que refiere a la retención de estos vehículos si la situación lo amerita.

La mandataria santotomesina, Daniela Qüesta, explicó que "es un convenio de colaboración que le permite a la policía hacer operativos de retención por su cuenta" y habilitará a la fuerza "autónomamente, ante una situación dudosa, pueda hacer la retención".

Consultada acerca de la importancia de este convenio, la intendenta indicó que "hay una importante cantida de motos retenidas que luego no son retiradas del corralón, eso significa que no tienen los papeles en regla, y en algunas oportunidades se han detectado vehículos con pedidos de captura".

Las estadísticas indican que una de cada tres motos retenidas luego son retiradas. En ese sentido, Qüesta indicó que el año pasado el Municipio debió realizar dos compactaciones de coches que nunca fueron reclamados por sus propietarios.

Para la mandataria, este convenio traerá beneficios en la prevención del delito. "En la medida que logremos desalentar la circulación de motos que no estén en forma reglamentaria vamos a reducir la posibilidad de que se animen a salir a cometer delitos en moto", señaló al respecto.

A partir de la frima del mencionado decreto, tanto en Santo Tomé como en San José del Rincón se implementará el Decreto Provincial N° 460/22. La misma ya rige ya rige en otras localidades -incluso en la ciudad de Santa Fe- y establece la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas, cuando los conductores no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.

También determina que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por ello, los municipios se comprometieron a habilitar la recepción de los motovehiculos durante las 24 horas, todos los días del año.