Rosario, la más elegida
Según datos aportados por Ente Turístico Rosario, la inyección económica que recibió la Cuna de la Bandera giró en torno a los 5.000 millones de pesos.
Las actividades llevadas adelante por el Ministerio de Cultura se extendieron durante los 15 días y fueron un gran foco de participación. El espacio Messi del Museo del Deporte recibió más de 11 mil visitas.
Por otro lado, 40.000 personas llegaron a la ciudad a través del Aeropuerto de Fisherton, en vuelos provenientes de otras provincias, Panamá y Brasil.
En cuanto a la capacidad hotelera, superó el 70% con una estadía promedio de 3 noches. En cuanto a la procedencia, Buenos Aires, Santa Fe (ciudad) y Córdoba fueron los que más se repitieron.
Santa Fe Ciudad
La capital de la provincia fue la segunda en el ranking entre las preferencias de quienes aprovecharon las vacaciones para viajar. De acuerdo al Observatorio Turístico de la Municipalidad de Santa Fe, los beneficios económicos alcanzaron los 2000 mil millones de pesos. La capacidad hotelera fue superior al 70% y la mayoría de los pasajeros se hospedó 3 noches. Los eventos, los paseos culturales y los centros comerciales fueron 3 de los focos que más gente atrajeron. La Manzana Jesuítica recibió más de 300 personas, la Casa del Brigadier 438, el Complejo Astronómico recibió un flujo de 1800 personas. En cuanto a los paseos de compras, por el Shopping la Ribera pasaron más de 160.000 visitantes y más de 15.000 estuvieron en Diseña Santa Fe. El evento destacado en este último fin de semana fue sin duda el Festival Invernal de la Cerveza que celebró este año su 10° aniversario. Con shows musicales y una gran variedad de puestos gastronómicos tuvo un crecimiento del 25% con respecto al año pasado, según informaron sus organizadores. Se estima que pasaron por sus pasillos unas 18 mil personas.
Fiestas populares y eventos deportivos
Las fiestas regionales, en las cuales se celebran tradiciones y culturas, fueron grandes atracciones de las vacaciones de invierno. Más de 35 mil personas asistieron a este tipo de eventos provocando un impacto económico superior a los 300 millones de pesos.
Presencia oficial en toda la provincia
El Ejecutivo Provincial se hizo presente en los distintos puntos de la provincia con el objetivo de promover las distintas propuestas que ofrece Santa Fe.
El gobernador Maximiliano Pullaro visitó los Pueblos Forestales (Villa Ana y Villa Guillermina) y la reserva Jaaukanigás; mientras que el ministro Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard hicieron turismo rural en Ramona. Además, el corredor Carcarañá y las agendas turísticas de Santa Fe y Rosario estuvieron fuertemente respaldadas por presencias oficiales.
