La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que a partir de este miércoles utilizará drones para realizar controles en el tránsito de la ruta nacional 168.
Información General
La provincia comenzó a utilizar drones para controlar el tránsito
Los dispositivos permitirán detectar rápidamente tanto inconvenientes en la circunvalación como conductores irresponsables que pongan en riesgo a los demás.
El lanzamiento se realizó mediante una conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles en la zona de la Fuente de la Cordialidad y fue encabezado por el secretario de la APSV, Carlos Torres.
Cómo serán los controles
Desde la Fuente de la Cordialidad, la Brigada de Motos de la Policía provincial operará los drones para detectar infracciones o maniobras riesgosas, además de otras contravenciones como vehículos sin patentes o peatones que cruzan en forma indebida por la ruta.
En caso de detectar una infracción o una maniobra riesgosa, desde el puesto de control avisarán a los otros puestos para que inicien la persecución en moto.
Además, habrá dos radares para detectar excesos de velocidad a la altura del hipermercado de la ruta nacional 168 y otros puestos sobre la misma ruta, pasando el cruce con la ruta 1, a la altura del kilómetro 7,5 de la 168 y otro más en el kilómetro 0,5 de la ruta 1.