La provincia interviene para regular el tránsito en la zona portuaria

El Gobierno Provincial puso a disposición a Vialidad Provincial, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y del Ministerio de Transporte para reorganizar el tránsito en la zona portuaria, principalmente en rutas del sur de Santa Fe.

Información General: La provincia interviene para regular el tránsito en la zona portuaria

Marcos Corach, Ministro de Gestión Pública de Santa Fe, destacó que "lo más importante es el ámbito que se generó. Estaban los gerentes de las empresas de terminales portuarias, intendentes, presidentes comunales, vecinos afectados por la situación. Lo que hicimos es poner Vialidad Provincial, Agencia Provincial de Seguridad Vial y Transporte para poder discutir un plan de corto, mediano y largo plazo".

Respecto a las medidas que se llevarán adelante, Corach aclaró que "después de 30 años, nosotros no podemos resolver antes de la finalización de la cosecha gruesa. Hoy encontramos un camino paliativo y discutimos distintas alternativas desde cupos de carga, bandas horarias y retenes donde se dan los mayores flujos de tránsito para afectar lo menos posible a las comunidades. Los vecinos confiaron en nuestra palabra".

En cuanto a las solicitudes por parte de los diferentes actores, puntualizó en "el pedido de infraestructura, pero entendiendo que no podemos hacer un puente de una semana para la otra. Hoy podemos controlar el tránsito. Tanto las guardias urbanas como la policía de Seguridad Vial tendrá el rol para paliar la situación en este mes que nos queda de cosecha gruesa. Las obras de infraestructura van a demorar años". 

"Estamos hablando de rutas alternativas que no afecten ni la Ruta 91 ni la 11, que tengan salida a la 34 y a la Autopista Santa Fe-Rosario. El problema es la llegada al puerto. El viernes nos vamos a volver a reunir y haremos una evaluación", cerró.