El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, lanzó el Plan Fomento 2022. Fue ayer en el Galpón 15 de la Franja del río en la ciudad de Rosario. El encuentro se desarrolló de forma presencial y vía streaming para toda la provincia a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. El mismo se realizó en el marco de la primera clase del curso “Formación en Industrias Creativas: herramientas proyectuales para productores/as culturales”, un convenio del Ministerio de Cultura de la provincia con la Universidad Nacional de Rosario.
Mediante dos convocatorias, Ventanilla Continua Santa Fe y Concurso Anual de Fomento, el Ministerio de Cultura seleccionará proyectos y otorgará apoyos por un total de 59 millones de pesos, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la producción de las industrias culturales y creativas. Las mismas están destinadas a brindar apoyo a las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Artesanías, Música, Videojuegos, Espacios Culturales y Museos, con sus diferentes disciplinas.
En ese marco, la directora de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada destacó: “En esta tercera edición de la Formación en Industrias Creativas tuvimos más de 900 inscriptos. Creemos que es un paso complementario dentro del Plan de Fomento a las industrias creativas porque ayuda a profesionalizar los sectores y además a poder desarrollar sus proyectos para presentarse en distintas vías de financiamiento. Entre ellas, las convocatorias del Plan de Fomento”.
Por su parte, el subsecretario de Industrias culturales, Félix Fiore remarcó: “El sentido del Plan Fomento es valorar la continuidad de una política pública. Es un programa del gobierno anterior al que nosotros le pusimos nuestra impronta, agregamos sectores, le agregamos las instancias de capacitación, le agregamos recursos y una cierta lógica de funcionamiento en las distintas convocatorias porque ameritaba el momento, justamente en ese proceso de una continuidad de la política pública”.