Información General

La temporada de fiestas llega con aumentos que ponen en crisis al sector

Propietarios de los salones sostienen que el margen de ganancia es cada vez más escaso por el constante incremento de los insumos y afirman que no pueden subir sus precios al ritmo de la inflación para evitar que los clientes suspendan los eventos.
Por Telefe Santa Fé

Información General: La temporada de fiestas llega con aumentos que ponen en crisis al sector

El de los salones de eventos es uno de los tantos rubros que se encuentran en jaque por la situación económica actual. Los precios de los insumos que demanda organizar una fiesta se dispararon y esto les reduce cada vez más los márgenes de ganancias.

La fuerte devaluación posterior a las PASO nacionales provocó grandes incrementos en alimentos, bebidas y todos los elementos que suelen encontrarse en casamientos, cumpleños de 15, recepciones o eventos similares.

“La situación está complicada no solamente para nosotros sino para todas las personas”, sostuvo Norberto Martínez Parra, titular de un salón. Pero esto los obligó a redefinir estrategias para intentar paliar la actualidad económica.

Un ejemplo es claro: ya no se congelan precios a un año como ocurría hasta hace poco. “Nosotros hemos tenido que llegar a congelarlos solamente por seis meses”, indicó, al tiempo que aclaró que “los precios de las tarjetas se actualizan todos los meses”.