“Lamentablemente tenemos que aumentar porque no podemos reponer la mercadería”

Así lo afirmó Andrea Ruíz, de la Cámara de Kioscos y Almacenes. Además, señaló que “hay mucho desabastecimiento de productos de primera necesidad”.

Información General: “Lamentablemente tenemos que aumentar porque no podemos reponer la mercadería”

Los kioscos y almacenes no escapan de la situación actual que vive el país. Los pequeños comercios tratan de aumentar en un porcentaje menor que los negocios más grandes, para poder reponer la mercadería.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Andre Ruíz, de la Cámara de Kioscos y Almacenes, sostuvo que “el almacenero o el kiosquero, está más cerca del cliente y el vecino, y siempre trata de aumentar un poco menos que otros negocios que son más grandes y que de un día para el otro aumentan los precios sin ningún miramiento” pero “lamentablemente tenemos que aumentar porque no podemos reponer la mercadería”.

Asimismo, destacó que “hay mucho desabastecimiento de productos de primera necesidad” y que se registran aumentos en diferentes productos. “En dietética han aumentado un 10 o 15%, pero en ese caso, este mes vamos a tratar de aguantar y vamos a ver qué pasa más adelante”.

Pero, resaltó que en la parte de almacén, sobre todo el aceite y los lácteos los precios “se fueron muy arriba”.

En el caso del tabaco, Ruíz afirmó que “no tenemos un precio” ya que “la mayoría es de importación y no nos quieren vender. El resto que es nacional te mandan de a poco porque no se quieren desabastecer”.

Por otro lado, en lo que respecta al abastecimiento de café, indicó se ve afectado en algunas marcas y en otras no. En el caso de una marca nacional “si hacés un pedido hoy, llega en 15 días”.