Portada  |  29 febrero 2024

Largas colas en la terminal para tramitar el boleto educativo

La alta demanda generó algunos inconvenientes, pero desde la provincia aseguran que se están solucionando.

Información General

El trámite masivo para obtener el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) está ocasionando un cuello de botella en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe. Días pasados, estaban en una oficina del primer piso y ahora pusieron un mostrador en el hall de la estación, otorgan turnos y derivaron las gestiones relativas a la SUBE a otros puntos, como los existentes en la Municipalidad.

Las extensas filas se dan, en primer lugar, por el inicio de clases y la enorme demanda para acceder al beneficio; principalmente mucha gente se volcó los días lunes y martes en que hubo paro docente. El Gobierno provincial informó que, hasta las 18 horas de este miércoles, había 223.150 solicitudes entre estudiantes de los distintos niveles, docentes y asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público.

La otra razón de las demoras es que para realizar el trámite, la persona debe primero debe inscribirse on line y luego hacer la validación en una terminal SUBE para comenzar a utilizar el beneficio provincial. Según pudo averiguar El Litoral, ese era uno de los inconvenientes dado que para adquirir la tarjeta SUBE en el mostrador de atención, el costo era de $ 880, mientras que en un kiosco la cobran a $ 3.000. Sobre este punto, se aclaró que para hacer la acreditación no necesitan presentarse en el mostrador de atención sino que basta ir a una estación TAS, de las que hay varias en Santa Fe.

Aunque el trámite del beneficio es on line (www.santafe.gob.ar/boletoeducativo), aquellos que no pueden resolverlo se acercan de forma presencial en la Terminal de Ómnibus, lo cual acrecienta la cola. Se entregan 300 turnos por día, de 7 de la mañana a 19 horas.

Comentarios