Información General

Le roban a Ubaldo Fillol la medalla del Mundial 78: "Es un dolor inmenso"

El hecho ocurrió en Villa del Parque, lugar en el que vive el ex arquero de la Selección.
Por Telefe Santa Fé

Le roban a Ubaldo Fillol la medalla del Mundial 78: "Es un dolor inmenso" | Información General
Información General: Le roban a Ubaldo Fillol la medalla del Mundial 78: "Es un dolor inmenso"

El ex arquero de la Selección Argentina, Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, sufrió un robo en su departamento de Villa del Parque, donde los delincuentes se llevaron entre otras pertenencias la medalla dorada del Mundial en Argentina 1978.

Buenos Aires, Argentina (17 de marzo de 2024). El ex arquero de la Selección Argentina, Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, sufrió un robo en su departamento de Villa del Parque, donde los delincuentes se llevaron entre otras pertenencias la medalla dorada del Mundial en Argentina 1978.

El hecho ocurrió este sábado por la noche. Fillol había salido a cenar a eso de las 21 y tras salir del lugar notó que su auto estaba abierto y que le faltaban las llaves de su domicilio y documentación. Al entrar en su departamento notó que la puerta no estaba violentada, pero su casa estaba totalmente revuelta.

Entre los objetos que le robaron estaba la medalla dorada que obtuvo con la Selección argentina tras ganar el Mundial de 1978 y otras medallas de oro que se encontraban en una caja.

"Es un dolor inmenso, no solo por el valor material de la medalla, sino por el significado sentimental que tiene para mí", dijo Fillol en declaraciones a la prensa. "Esa medalla representa el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de toda una vida dedicada al fútbol", agregó.

Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad. Interviene en el hecho la Fiscalía Criminal y Correccional número 13, a cargo del doctor Olivieri, quien labró actuaciones por robo en ausencia de moradores.