La semana pasada, León Druissi, un joven nadador del Club Unión sufrió un robo cuando se dirigía a entrenar a las 5.30 de la mañana. Tras el lamentable hecho, se armó una movida solidaria que le permitió reunir el dinero suficiente para poder adquirir nuevamente los elementos que le robaron.
"Me robaron mi mochila con mis elementos de entrenamiento y mi celular", indicó el joven y detalló que el robo se produjo "a las 5 y media de la mañana, cuando iba a entrenar. Dos señores en moto me pararon y me dijeron 'dame la mochila y el celular'".
"Se llevaron mi mochila con las llaves de mi departamento. Estuve un día sin poder dormir ni entrenar. No tenía mis cosas", señaló.
Por otro lado indicó que tras el hecho recibió "mucha ayuda" del club y de los santafesinos. "No recuperé mis cosas, pero pude ir comprando. Algunas me compró el club y otras las compré con donaciones que hizo la gente a través de Twitter", sostuvo.
León, que actualmente está haciendo los cursillos de ingreso a Medicina, recordó que "cuando tenía 15 años vine a entrenar a Unión, para mejorarme. Llegué siendo octavo nacional nadando mariposa y en un año mi entrenador me hizo preparar para los 200 libres y al año siguiente quedé 2do argentino, en 400 quedé 4to y después fui campeón nacional en esa categoría".
"El punto más alto es un JJ.OO, participo de la Selección Juvenil, fui a dos Sudamericanos, el próximo objetivo sería un Panamericano", señaló.
"Muchas gracias a la gente que pudo solidarizarse conmigo", concluyó el joven.