Ante el intenso calor, los familiares de pacientes electrodependientes solicitan a la población un uso racional de la energía. "Las familias que tenemos pacientes electrodependientes siempre estamos alambrando que no haya cortes y que la gente cuide un poco más el suministro de energía porque eso hace que también tengamos pocos cortes", sostuvo Laura Acosta mamá de Narela.
Además, la referente de MACAME contó que en la provincia hay alrededor de 500 pacientes electrodependientes y agregó: "Nosotras tenemos gracias a una disposición que tiene la provincia de Santa Fe con la EPE un dispositivo que es un generador de energía, si bien no viene a suplantar todo lo que es la energía de la casa. Pero también sabemos que hay muchas familias que no lo tienen".
Con respecto a su situación particular y la de su hija ante los cortes de luz, Laura contó: "Estamos en la zona norte y se dio este incendio en una de las centrales de la zona norte de la ciudad y estuvimos sin suministro. La verdad que tanto el personal de la EPE, como también la gente que está en la calle nos informan, nos van teniendo al tanto de todas las situaciones, pero contamos que los chiquitos nuestros no solamente necesitan la luz para vivir, necesitan también una temperatura adecuada porque tienen otras temperaturas".
Comentarios