Información General
Los gremios evalúan como “considerable” la oferta del gobierno
Tras una nueva reunión paritaria, el gobierno provincial mejoró la oferta salarial a los gremios estatales y entre este martes y miércoles decidirán si aceptan la propuesta. Mientras tanto, UPCN y ATE coincidieron en que se trata de una oferta"considerable", que será puesta a consideración.
La nueva propuesta ofrece un aumento del 20 por ciento para las categorías menores (1,2 y 3) y un 17 por ciento para el resto (4 a 9). Es remunerativo, bonificable y trasladable al sector pasivo.
Además, el gobierno provincial tomó el compromiso de poner en funcionamiento la Comisión Paritaria Técnica y las comisiones jurisdiccionales para abordar problemáticas que tienen que ver la situación laboral de los empleados del sector público.
"Tenemos la posibilidad de transmitir una propuesta a nuestros afiliados”, valoró Jorge Molina, secretario General de Upcn expresó tras el encuentro.
"Nos llevó bastante tiempo lograr esta propuesta que creemos que de alguna manera beneficia y consolida, con un aumento global, a todo el mundo; pero sobre todo a los que menos ganan. El 20 por ciento influye en los sectores de portería, enfermería, en los sectores que menos ganan y son los que más necesidad tiene", explicó.
Por su parte, el secretario Administrativo de ATE, Marcelo Delfor puso en relieve también "el compromiso de poner en funcionamiento en forma inmediata la comisión paritaria técnica y las comisiones jurisdiccionales. Tenemos varios temas a resolver que tienen que ver con la situación laboral de muchos sectores del sector público".
Desde ATE indicaron que este martes se convocará a un plenario, mientras que en Upcn el proceso de decisión comienza este lunes a la 17 y finaliza mañana al mediodía.