El centro de salud de barrio San José vive situaciones de violencia de manera frecuente. Los trabajadores fueron víctimas, entre otras cosas, de un hombre que ingresó armado y amenazó a los empleados para que lo atiendan rápido.
Los trabajadores solicitan custodia policial para trabajar con tranquilidad. "Esta es la gota que rebalsó el vaso, porque los hechos de inseguridad vienen dándose desde hace mucho tiempo. Hoy un señor requería la atención de odontología y comenzó a golpear los vidrios y a agredir verbalmente a mis compañeras, para que le den un turno. Fue una situación desagradable, que se viene reiterando y nos casamos", dijo Marcela Gaitán delegada de UPCN.
La trabajadora indicó que enviaron una nota a la Región solicitando una custodia policial y les informaron que atiendan con las puertas cerradas y que abran cuando vaya llegando la gente que requiere atención. "Nosotros no podemos estar yendo y viniendo, abriendo y cerrando la puerta. No corresponde y por eso, con el hecho de hoy, decidimos llamar a los medios, hacer público y visible el tema para que la gente entienda", agregó.
La delegada de UPCN confirmó que la atención sigue siendo normal, pero aclaró que "si esta situación no encuentra una solución pronta no sabemos qué medidas vamos a tomar".