Información General
Más de 13 mil santafesinos ya se inscribieron para los Créditos Hipotecarios Nido
A solo una semana de su lanzamiento, los Créditos Hipotecarios Nido han tenido una gran acogida por parte de los santafesinos. Ya son más de 13 mil las personas que se han inscrito para acceder a estas líneas de préstamos destinadas a la construcción, adquisición o finalización de viviendas.
"Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido el programa Créditos Hipotecarios Nido", señaló el gobernador Omar Perotti. "Esta es una herramienta fundamental para que las familias santafesinas puedan cumplir el sueño de la casa propia".
En total, el Gobierno provincial ha destinado $ 60.000 millones para las cuatro líneas de préstamos disponibles:
Construcción y adquisición de viviendas: $ 40.000 millones
Terminación de viviendas: $ 10.000 millones
Créditos individuales de gestión colectiva: $ 5.000 millones
Adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos: $ 5.000 millones
Los interesados en acceder a los Créditos Hipotecarios Nido tienen tiempo hasta el 31 de julio para completar los formularios de inscripción en el sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. El sorteo entre los postulantes considerados "aptos" se realizará el 7 de agosto a través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe.
Requisitos para acceder a los créditos:
Residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024.
Ser grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación.
No poseer otras propiedades.
Beneficios de los Créditos Hipotecarios Nido:
Tasa de interés más baja del país: UVA más 4,2 % para la demanda general y UVA más 3 % para los beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal.
Plazo de repago de hasta 20 años para la adquisición y construcción de viviendas, y de 5 años para la terminación.
Monto máximo de crédito de $ 100 millones para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones para finalización.
Sistema de codeudores:
Con el objetivo de facilitar el acceso a los créditos a más santafesinos, se ha creado un sistema de codeudores. Es decir, que aquellas personas que cumplen con los requisitos para aplicar, pero sus ingresos no son suficientes, pueden presentar familiares, con hasta tercer grado de consanguinidad, como codeudores.