Los trabajadores municipales agrupados en Asoem decidieron dar marcha atrás con el paro de 48 horas que había sido anunciado para el 6 y 7 de diciembre, tras acordar el cobro del incremento salarial del 119,3 por ciento que había sido acordado en paritarias con el Municipio de Santa Fe.
Este lunes por la mañana, representantes de Asoem y el Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Fe dialogaron en el marco de la Mesa Paritaria Local y acordaron el pago del incremento salarial antes mencionado, que había sido consensuado en el mes de noviembre, conforme a la activación de la cláusula de revisión automática.
“Para nosotros es muy importante que se haya escuchado la solicitud de las y los trabajadores en los 5 gobiernos locales; además de cumplimentar el acta que se había firmado en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe”, expresó el secretario General de la Asoem, Juan Medina, tras la reunión.
Es importante recordar que, la Municipalidad de Santa Fe liquidó los haberes de noviembre con un aumento del 111,7%; lo cual motivó la determinación de una medida de acción directa que quedó desestimada a partir de la confirmación del pago con el 119,3% de incremento salarial, con base en enero. El pago de la diferencia será abonado por planilla complementaria el 6 de diciembre.
Con información de El Litoral
Comentarios