Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicó que a partir de la niebla "si un puede posponer el viaje, hay que posponerlo. Si tiene que salir, hay que adaptar la conducta al clima. Lo más importante que tenemos como conductores es la niebla: no solo no te ven, tampoco te ves. La recomendación de la APSV es viajar en silencio. El 10% restante de la información entra por el oído".
Además, volvió a enfatizar en la prohibición de viajar con las balizas encendidas. "Cuando veo una baliza encendida, en mi cerebro aparece auto detenido. Cuando nos detenemos, elegir lugares lejos de la cinta asfáltica. Nunca en la banquina. La niebla es densa, moja, las calzadas están resbaladizas. Hay que tener eso en cuenta".
Respecto a la niebla, aseguró que los peores tramos están "cerca de los cursos de agua, por eso Rosario-Victoria es más grave, y en el de Rosario-Santa Fe en algunos tramos" y explicó que "Es imposible" realizar controles asistidos: "el único lugar para hacer tránsito asistido es Rosario-Victoria, porque tenés dos accesos", dijo.
Por otro lado, se refirió a la aplicación del sistema de scoring en las licencias de conducir de Santa Fe. "Esto no va a ser instantáneo. El sistema nacional lo presentará el 22 de junio. Nosotros hacemos las tareas en Santa Fe, pero la cuestión no va a ser simple. A nivel federal, esto es difícil de lograr. Yo bajaría las expectativas más allá de que creo en el sistema y no creo que fracase".
"Santa Fe ha cambiado la cantidad de controles que hacemos. Anteriormente no había controles. Lógicamente que tenemos que apelar a los conductores. No podemos tener un control por metro de ruta", cerró.
MIRÁ TAMBIÉN
Recomiendan no salir a las rutas por los densos bancos de niebla