Información General

"No se lo deseo a nadie", seis meses de dolor en el Jardín Burbujas

La publicación pone de manifiesto el dolor que le ha provocado perder el empleo y el cierre de la fuente laboral.
Por Telefe Santa Fé

"No se lo deseo a nadie", seis meses de dolor en el Jardín Burbujas | Información General
Información General: "No se lo deseo a nadie", seis meses de dolor en el Jardín Burbujas

Vanina Oroño escribió una carta que publicó en la cuenta de Facebook, donde transmite la situación que atraviesan una gran cantidad de familias, atravesadas por el cierre de la institución y la imposibilidad de trabajar, con profundos cuestionamientos a las autoridades. La carta que publicó es la siguiente: 

"No se lo deseo a nadie...


Hace seis meses me quitaron un bien único para mi, mi libertad, de decidir, de expresarme y de trabajar.


Me subestimaron con que no soy capaz de cuidarme o cuidar a los demás. Cuando cuido mi cuerpo y mi espíritu por sobre todas las cosas. Cuando cuide a dos hijos más que a mi misma, dandole herramientas y fomentando sus fortalezas para salir a la vida.


Cuando cambio pañales, enseño a caminar, a hablar, sé cuando tienen frio, hambre, sueño o extrañan a su mamá...sé de cuidar más que nada en el mundo a los niños.


No le deseo a nadie que tu trabajo al que apostaste, le pusiste todo, con el que corriste el riesgo, con el generas trabajo y un lugar maravilloso para que las familias puedan dejar a sus hijos, que hacia con tanto amor, desaparezca...que vendas lo que sea para sostenerlo...que no tengas para pagarle a tus empleadas.
Realmente no se lo deseo a nadie.


No le deseo este país a nadie, una sociedad sin empatía, que cree que querer trabajar es descuidar a los demás..que cree que somos responsables que lo que le corresponde al estado.


No le deseo a nadie esta impotencia, este dolor por mi y mis compañeras/os de los jardines maternales de todo el país", finaliza la carta de Vanina, esta usuaria de la red social.

El texto tuvo gran repercusión entre aquellos que se sienten identificados con esta realidad. Al igual que otros jardines, refleja la situación que están atravesando por el cierre que lleva seis meses, como ocurre en Santa Fe.