Información General

“No se puede vivir así”: el reclamo de vecinos de barrio Altos de Noguera

Calles oscuras e intransitables, basurales, agua servida y una gran inseguridad, son algunas de las problemáticas que padecen a diario y por las cuales piden soluciones a las autoridades.
Por Telefe Santa Fé

Información General: “No se puede vivir así”: el reclamo de vecinos de barrio Altos de Noguera

Vecinos de barrio Altos de Noguera viven un calvario. El estado de abandono en ese sector de la zona norte de la ciudad es total y ellos lo sufren a diario. Por eso piden intervención a las autoridades. “No se puede vivir así”, aseguran.

El móvil de Telefe Santa Fe visitó el lugar y dialogó con algunos de los ciudadanos que habitan allí y tienen que padecer las consecuencias de las calles intransitables, las malezas en las veredas, los basurales que se acumulan y el agua servida que genera olores nauseabundos.

“Hace por lo menos un año que estamos así”, se quejó uno de los vecinos que prestó testimonio. La casi nula iluminación, hace que la inseguridad aumente y los hechos delictivos sean moneda corriente.

En toda la zona, solo hay unos pocos metros de asfalto, sobre calle Aguado. Pero la obra quedó inconclusa y eso impide la circulación de los autos y genera que se acumule todavía más agua después de una lluvia. En consecuencia, el recolector de residuos no ingresa.

Para colmo, la única línea de transporte público que lo hacía (la 11) dejó de ingresar al barrio y ahora deben caminar al menos 200 metros hasta avenida Peñaloza.