"La donación de alimentos no es la misma de antes. Tenemos la prioridad de recibir, porque están escaseando", le dijo Luis Mónaco al móvil de Telefe Santa Fe. Y confirmó: "estamos cocinando para casi 100 personas por día. Si hacemos cuentas, hacemos cerca de 25 paquetes de fideos por día".
Respecto a las donaciones, detalló que "la gente que más labura, que necesita, es la que más colabora. Nosotros tenemos abuelos y abuelas que traen donaciones, dinero para que podamos solventar algunos gastos. El que más necesita es el que más hace la donación".
Además, describió que "la gente en situación de calle se acostumbró a que a la tarde estamos recorriendo en un recorrido que dura entre dos horas y media. Llevamos azúcar, yerba, paquetes de galletitas".
Y también contó que llevan alimento para las mascotas de las personas en situación de calle. "Observábamos que abrían la bandeja, comían algo y les daban a sus mascotas. Son parte de ellos y teníamos que hacer algo. Les llevamos todo lo que necesitan".
En cuanto a la organización, puntualizó: "tenemos dos grupos de voluntarios: unos con vehículo y otros que vienen a colaborar a la fundación. El voluntario sale un día de la semana distinto. Es un trabajo de muchos años, tenemos una logística armada. Trabajamos para todo el año".
"Tenemos entre 115 y 120 personas que atendemos. Sabemos que hay barrios donde nos e puede ingresar y hay más gente. Pero el promedio de atención puede andar entre 95 y 100 bandejas por día. A veces los encontrás y otros no y encontrás a otros. Desde los 20 años hacia arriba", añadió.
Finalmente, hizo hincapié en que "la particularidad que hay familias ahora, este año notamos un incremento de familias. Se está incrementando bastante y hay más que nosotros no los vemos o no podemos circular por seguridad".
Para colaborar: 342-5218263