Los reiterados hechos de inseguridad tienen a maltraer a la comunidad del Instituto Superior de Educación Física. En lo que va del año, la institución ya sufrió tres robos.
El último tuvo lugar el pasado domingo en horas de la madrugada. Malvivientes violentaron las aberturas de una oficina, ingresaron y se llevaron algunos objetos de valor, entre ellos una notebook y un reflector.
Desde la entidad piden una solución inmediata. Cuestionan que la zona es "una boca de lobo" por la noche ya que no hay iluminación y su preocupación aumenta porque cuando ocurrió el último hecho, el lugar tendría que haber estado custodiado ya que hay contratado servicio adicional de policía.
Autoridades del ISEF indicaron: "El domingo a la madrugada violentaron una reja de la oficina de la rectoría. Se robaron una notebook, un reflector y dejaron otro tirado en el piso, se ve que se asustaron por algo".
A su vez, manifestó su malestar porque cuando ocurrió el último robo "teníamos un adicional de policía pero por lo visto ese día no estaba. Nos enteramos viendo la camara de seguridad".
Cabe señalar que al lugar asisten "3600 personas asisten en tres turnos" y que aquellos que lo hacen en horas nocturnas y bien temprano por la mañana son los más vulnerables. "Por la noche la inseguridad se agrava porque estamos casi a oscuras", comentó. De hecho, la poca luz que se observa es la que provee el club Querandí, vecino del ISEF, cuando allí hay actividad.
"La institución sufre problemas edilicios, de robos y nosotros tenemos una gran responsabilidad que son los alumnos que asisten y el personal que trabaja acá. Estamos preocupadísimos, necesitamos una solución", completó.