*

Información General

Portada  |  21 mayo 2022

Nuevo caso de murciélago con rabia en la ciudad: ya van cuatro en el año

Por este motivo se lleva adelante un operativo municipal de vacunación.

En lo que va de este año se encontraron cuatro murciélagos con rabia en lo que va de este año, este último fue hallado en barrio Candioti; específicamente un vecino encontró un ejemplar en calle Córdoba al 1200.

Por ello, desde el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) llevan adelante, desde este viernes, tareas de bloqueo 200 metros a la redonda de dónde se halló el animal para alertar a los vecinos. Asimismo, si tienen perros o gatos que no estén vacunados, pueden vacunarlos a partir de los tres meses y con un refuerzo anual.

Anahí Montiel, integrante de IMUSA, dijo por Telefe Santa Fe, "en las casas onde no encontramos gente lo que  hacemos es dejarle una nota, que les dice que pasamos para vacunarlos, como no encontramos a nadie le damos la información de que vamos a volver a pasar y que si no, se puede acercar al IMUSA de Parque Garay o del Jardín Botánico  realizar la vacunación". 

Además, destacó que se trata de un riesgo para los humanos "hay muchas cepas, pero hay que tener en cuenta esto de los casos que tuvimos anteriormente, y que habían tenido contacto con los animales, no tuvimos ninguna aparición ni sintomatología".

Comentarios