Información General
Octavo femicidio en Córdoba en lo que va del 2021: murió Katherine Saavedra
Katherine Saavedra tenía 22 años, vivía en Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba, y trabajaba en una fábrica de aquella localidad. Estaba de novia con Brandon Ariel López Larrubia, de 22 años, quien se transformó en su femicida y a quien había denunciado en una oportunidad por violencia de género.
Kathy, como era llamada por su entorno más íntimo, luchó por su vida tres días: ayer falleció en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba.
El pasado sábado, Katherine y Brandon habían asistido a una fiesta. Según testigos, de allí salieron peleando. Los familiares de la joven aseguran que ella había intentado dejarlo y que ésa era la recomendación de todo su entorno, pero ella no lograba hacerlo. Él siempre volvía a buscarla, afirmó su tía.
En la madrugada del domingo, Saavedra fue encontrada inconsciente por la Policía en la ruta A88. Su novio estaba junto a ella, aduciendo un desmayo. En ese momento Brandon Ariel López Larrubia fue detenido e imputado por la fiscalía de cuarto turno de Violencia Familiar, a cargo de José Pueyrredón.
La causa en su momento fue catalogada como de homicidio calificado en grado de tentativa, carátula que ya fue modificada tras conocerse la muerte de la mujer.
Luego de ser trasladado a la comisaría de Malvinas Argentinas, escapó hasta que pudo ser capturado nuevamente.
Según el testimonio de la familia, la joven contaba con botón antipánico.