Información General
Padre e hijo ex policías mataron a golpes a una vecina que le pidió que bajaran el volumen de la música
"Las voy a matar, les queda poco tiempo de vida", así amenazó el expolicía Leonel Bonaldi, de 24 años, a sus vecinas que en varias ocasiones lo denunciaron por ruidos en su sector.
La convivencia era una pesadilla para Lidia del Valle Cabrera (66) y su hija Yanina Moreno (40), quienes hicieron al menos ocho reportes a la policía por actitudes agresivas y ruidos molestos.
Esto sucedía en el barrio Yofre Sur, en Córdoba. Tanto Bonaldi como su padre Roque (50) habían sido policías y mantenían una mala relación con sus vecinos, en especial con Lidia y Yanina.
Las mujeres se atrevieron a denunciar a los Bonaldi y eso bastó para que los hombres juraran venganza. Por los reportes de Lidia, se había girado una orden de alejamiento contra los sujetos, pero esta semana no les importó nada.
"No hubo una riña. Estábamos durmiendo cuando empezamos a sentir gritos, golpes en la ventana. Mi mamá se levantó, llamó a la Policía, pero en ese momento rompieron la cerradura de la puerta, entraron, la sacaron del teléfono, la arrastraron y la sacaron a la calle", contó Yanina.
Leonel sacó a golpes a la mujer y la derribó en la calle antes de ser detenido por los vecinos. Lidia quedó muy malherida en el piso y murió pocos minutos más tarde.
"No se le podía decir 'baja la música' porque era para problema. Ellos agredían y nosotros denunciábamos, he llevado a Lidia miles de veces a la policía. Solo impusieron una restricción que no podía cruzar la mitad de la calle", sostuvo el cuñado de la víctima.
Los hombres fueron detenidos y ahora esperarán un juicio que podría dejarlos tras las rejas por 25 años. La Fiscalía los imputó como supuestos coautores de homicidio simple, lesiones leves y robo.