Información General
Paro de la CGT: "La necesidad hizo que quienes querían parar tuvieran que asistir a sus trabajos"
Este jueves 10 de abril, la Cnfederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante una medida de fuerza a nivel nacional por 24 horas en rechazo a las políticas económicas que lleva adelante la gestión de Javier Milei.
En la ciudad de Santa Fe la medida se siente de manera dispar. Algunos comercios se encuntran abiertos, con empleados que decidieron asistir a sus lugares de trabaja o dueños que los están atendiendo. En cuanto a las escuelas, la mayoría de ellas se encuentran semi vacías. Sólo algunas tienen presencia de pocos alumnos.
El acatamiento irregular se debe, en una primera parte, por la no adhesión de la Unión Tranviaria Automotor a la medida de fuerza por encontrarse en conciliación obligatoria en su negociación paritaria. Esto hizo que muchos trabajadores deban asistir a sus respectivos trabajos ya que el problema de la movilidad se había solucionado.
Los bancos están cerrados y es el rubro que más adhirió a la medida de fuerza. Así mismo, en las dependencias públicas, tanto provinciales como municipales, hay trabajadores que se presentaron a trabajar; la situación es similar en las escuelas, muchos docentes decidieron presentarse en los establecimientos.
La actividad comercial y expendio de combustibles es normal.
"Creo que, lamentablemente, la necesidad de dinero hizo que los trabajadores que querían parar tuvieran que asistir a sus trabajos tras las amenzas del gobernador ayer" dijo Claudio Ghirardi, secretario general de la CGT Santa Fe.
Por otro lado, la confirmación del Gobierno de Maximiliano Pullaro de descontar el día llegó este miércoles y la justificación de la decisión está en que los trabajadores que lo deseen, podrán llegar a sus lugares de trabajo.
En tanto, la municipalidad de la ciudad de Santa Fe anunció también que les descontará el día no trabajado a los empleados municipales que se adhieran al paro de la CGT.