Información General

Perotti: "Los valores del cooperativismo nos van a ayudar a corregir las desigualdades"

El gobernador de la provincia participó de la inauguración del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sancor Seguros, en la ciudad de Sunchales. Estuvieron presentes autoridades nacionales.
Por Telefe Santa Fé

Perotti: "Los valores del cooperativismo nos van a ayudar a corregir las desigualdades" | Información General
Información General: Perotti: "Los valores del cooperativismo nos van a ayudar a corregir las desigualdades"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este lunes del acto de inauguración del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sancor Seguros, en el marco de la celebración por los 75 años de la empresa ubicada en Sunchales.

En la oportunidad, Perotti destacó: “Sin dudas que una empresa que brinda servicios cumpla hoy 75 años no es ninguna casualidad. Aquí hay mucho trabajo detrás, mucho esfuerzo de cada uno poniendo lo mejor para brindar un servicio de confianza: poner algo en marcha tiene su mérito y consolidarlo es importantísimo”.

“Estamos viviendo una pandemia que va a marcar una era; y para este momento solo basta aferrarse a la solidaridad, a los valores que el cooperativismo ha marcado para salir adelante de la mejor manera”, añadió el gobernador.

“La apuesta de generar este instituto habla a las claras de que esta empresa ha mirado siempre hacia adelante”, indicó, al tiempo que resaltó la “decisión clave de Sancor Seguros de generar un vínculo con todo el país y el exterior”.

En otro tramo de su discurso, Perotti subrayó: “Tenemos que dar un salto de conectividad en la provincia, y esta posibilidad significa la presencia del Estado, acompañando con inversiones para llegar con fibra óptica donde no hay y para garantizar que donde haya alguien sin posibilidades económicas, pueda tenerla”.

“Esto también ayuda a fortalecer regiones, a equilibrarlas en el interior del país, a motivar y entusiasmar en inversiones y radicación”, señaló más adelante. Además, reiteró que Sancor, con “el CITES, viene marcando un liderazgo en este sector, en el que la Argentina y Santa Fe en particular tiene todo para convertirse en líder de la economía del conocimiento”.

Por último, recordó que “en las últimas semanas asistimos permanentemente en distintos lugares de la provincia a inversiones e inauguraciones de industrias y de empresas de distintos sectores, una señal de una Santa Fe de pie. Ese desarrollo privado sabe y cuenta con un Estado que tiene el mismo ADN, creemos en la producción y en el trabajo”.

“Hoy Sancor, con la potenciación de este instituto, nos sigue alimentando a que ése es el rol. En Santa Fe y en Argentina tenemos que reunirnos al lado del futuro, de la innovación y del trabajo. Eso es lo que nos va a posibilitar retener talentos y construir una provincia en la que podemos aceptar las diferencias, pero nunca aceptar las desigualdades; y los valores del cooperativismo son los que nos ayudan a corregirlas”, concluyó Perotti.

Desarrollo con justicia social
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que “muchas veces uno recorre lugares como éste y siente envidia, porque los recorre en Israel, en Estados Unidos, en España o en Inglaterra. Hoy siento orgullo de recorrer este nuevo edificio, aquí está la síntesis de lo que son los desafíos pendientes que tiene la Argentina”.

Trotta remarcó que “Sunchales da un ejemplo de federalismo, del más profundo federalismo que necesita la Argentina, un país que tiene que dejar de mirarse en su Capital para poder desarrollarse en todo su territorio. Sunchales es ejemplo de un país que construye federalismo, que apuesta por el arraigo, por la tecnología, por la mejor política social que pueda tener que es el empleo de calidad”.