Información General
Piden justicia por una mujer que fue asesinada cuando reclamaban por un robo
Mariángeles Lamella era madre de seis hijos y trabajaba para mantener a sus seis hijos. El miércoles pasado murió tras quedar en medio de una balacera y su hijo de 16 años también resultó con heridas.
El trágico incidente ocurrió cuando al menos tres hombres llegaron hasta la escena en un automóvil Suzuki Fun de color gris, con la intención de enfrentar a quienes supuestamente se llevaron la moto del frente de una casa, publicó Infoplatense.com.ar.
Por su parte, en la versión policial que consta en la investigación los implicados fueron hasta la vivienda de Lamella a recuperar una supuesta moto robada. En el marco de la gresca, uno de los hombres baleó a la mujer y al adolescente y escaparon del lugar.
Los sujetos aseguran que fueron a pedirla “en buenos términos”, sólo que la discusión fue subiendo de tono hasta desencadenar en una gresca de proporciones. En ese contexto, declararon, “El Ruso”, uno de los imputados, abrió fuego.
La mujer cayó al suelo gravemente herida y falleció en el lugar a los pocos minutos.
En tanto, el adolescente fue trasladado al hospital de Gonnet, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas.
Por el crimen de la mujer fueron detenidos esa misma noche dos hombres, uno de ellos identificado como Cristian Rodríguez; y el otro apodado “Ruso”, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Plata.