El intendente Juan Pablo Poletti habló con la prensa sobre el funcionamiento de las estaciones de bombeo durante la fuerte tormenta que azotó a la ciudad y causó anegamientos en distintas zonas el martes pasado.
El mandatario aseguró que “todas las bombas funcionaron perfectamente” y además adelantó que el municipio elaboró un informe técnico para dar a conocer en qué tiempo escurrió el agua en cada barrio.
“Las casas bomba trabajaron el día de la tormenta en forma 100% efectiva y fue realmente muy importante y eso se puede demostrar con el informe con el que vamos a contestar en cuanto tiempo demoró el agua en salir de los barrios“, dijo Poletti.
“Este sistema que es complejo pero que realmente en Santa Fe ha sido muy efectivo, funcionó y va a funcionar en las próximas tormentas, se ha activado completamente y tomaremos los reclamos y haremos los informes pertinentes pero todas las bombas funcionaron perfectamente“, insistió.
Cabe recordar que desde el sindicato municipal Utram alertaron sobre el “precario estado” de las estaciones de bombeo en la capital provincial. Además, hablaron por la falta de inversión y mantenimiento de las casas bomba.
Ante este panorama, el mandatario dijo: “Vamos a estar activos para poder seguir tratando de dar respuesta a los vecinos” y reconoció: “Hay lugares que no vamos a evitar de que haya 30 o 40 centímetros de agua en el momento de la lluvia fuerte pero sí queremos estar presentes para que esa agua salga lo antes posible”.
Leer también: Mudallel exige saber por qué el municipio no actuó ante una situación previsible
Comentarios