Información General
Poletti reconoció que “no sé si vamos a poder evitar” el paro de colectivos
“No sé si vamos a poder evitarlo”, con esa frase, el intendente de Santa Fe reconoció la posiblidad latente de un paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza ya fue advertida por la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y se haría efectiva desde el próximo miércoles si los trabajadores del sector no perciben sus salarios con los aumentos acordados en paritarias.
"Estamos expectantes, seguimos con diálogo permanente, el pasado viernes tuvimos una reunión con los empresarios de transporte. Nosotros no participamos de esa paritaria pero sí estamos coordinando distintos esfuerzos del municipio desde que se quitaron los subsidios nacionales, el cual seguimos reclamando para que sea justo y no sea más discriminatorio", sostuvo Juan Pablo Poletti.
El intendente capitalino volvió a referirse a la necesidad de que Nación envíe los fondos para subsidiar el transporte de pasajeros del interior. “Tenemos el compromiso de dejar en claro que el impuesto que los santafesinos pagan cada vez que cargan un litro de nafta hoy por hoy va a Buenos Aires y el Gobierno nacional decidió dárselo al Amba y no se lo devuelve más a los santafesinos”, manifestó.
“Está el esfuerzo, no sé si vamos a evitar el paro. Nos comprometimos con los empresarios y el municipio ha tenido que hacer un esfuerzo enorme para poder mes a mes cumplir desde febrero. A partir de ahora la paritaria del gremio con empresarios a nosotros no nos corresponde", ratificó.
Semana clave
Este lunes comenzó una semana que es importante en la ciudad de Santa Fe para saber si habrá sistema de transporte público de colectivos. Es que desde el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) adherida a la Confederación General del Trabajo (CGT) emitieron un comunicado en donde afirmaron lanzar una medida de fuerza con retención de tareas para los días miércoles 07, jueves 08 y viernes 09 de agosto ante la imposibilidad de adherir a un acuerdo salarial en la capital de la provincia.
En concreto, el comunicado expresa que “en atención haberse acordado salarios con el sector media distancia, no así con las empresas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe, comunicamos que, si hasta el próximo martes 6 de agosto no se compromete al acuerdo salarial, realizaremos un paro de actividades por 72 horas desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de agosto inclusive, en todas las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe”.
En otro comunicado difundido a la prensa también durante el fin de semana, la UTA delegación Santa Fe convocó a un plenario de delegados de los sectores Urbano e Interurbano para la mañana de este lunes 05 de agosto “atento a la no resolución paritaria y el anuncio a posibles medidas de fuerza emitidas por el Consejo Directivo Nacional”.