Información General

Por la Semana de los Primeros Auxilios, realizarán diversas actividades desde la Cruz Roja

Las capacitaciones están destinadas principalmente a niños y niñas de 4 a 14 años.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Por la Semana de los Primeros Auxilios, realizarán diversas actividades desde la Cruz Roja

Bajo el lema "Sé un héroe de los primeros auxilios en la escuela y en la comunidad" la Filial Santa Fe de la Cruz Roja Argentina lleva adelante actividades en distintos establecimientos, por la Semana de Primeros Auxilios, destinada principalmente a niños y niñas de 4 a 14 años.

Al respecto, José Alcantara, coordinador Capacitación en Cruz Roja Argentina filial Santa Fe, fue consultado por Telefe Santa Fe y contó que se está llevando a cabo un programa nacional orientado a los chicos y chicas de esa edad, por ello "vamos a a estar en la escuela trabajando con ellos". Gladys Prescher integrante del grupo aclaró que durante toda la semana visitaran distintas escuelas de nuestra ciudad y de Santo Tomé. 

Alcantara también contó que el domingo 19 de septiembre en el Parque Federal, desde las 14 recibirán a las familias que se quieran acercar para seguir "trabajando en la importancia que tienen conocer los primeros auxilios para toda la población en general".

Además, recordó que algunos sábados de 9 a 13 están realizando cursos para adultos, que tiene una modalidad basada en "la guía de acción para emergencias, enfermedades súbitas y técnicas de reanimación cardiopulmonar". El próximo será el sábado 25 de septiembre.