Información General
Preocupación de UOCRA por despidos y suspensiones
Con obras que han extendido sus plazos y trabajos que se vienen relentizando tras varios meses consecutivos y atrasos o faltas de pagos, los despidos en el sector de la construcción aumentan y generan mucha preocupación ante el panorama de incertidumbre económica.
"Tenemos obras en las que se ha bajado el personal de trabajo, en la obra de La Esmeralda, quedamos con 30 compañeros, de un grupo de 70/80", expresó Mariano de la Riba, de la UOCRA y agregó: "Ante la deuda que mantiene la provincia, las empresas no pueden mantener la cantidad de empleados".
En tanto, en la obra de La Florida, en cercanías al hospital Alassia había en principio 160 trabajadores y "el viernes les llegó el telegrama a 12 compañeros, o sea que actualmente hay 148 empleados y hay medidas de asamblea permanente".
"Esa obra era para terminar en 12 meses, pero como no hay fondos de Nación y Provincia, recibieron la orden de que se haga en dos años", sentenció.
Desde UOCRA siguen de cerca la problemática, conociendo la realidad de cada obra en particular, pero el temor por la pérdida masiva de puestos de trabajo está latente.
"Lamentamos las pérdidas de trabajo, pero no hay fondos. Cuando se despide a los trabajadores, tienen su fondo de desempleo y hay empresas que les ofrecen mayor cantidad de dinero y es la decisión de ellos de irse, porque no hay otra manera...", remarcó.
"Los compañeros no tienen muchas opciones, tratan de cobrar el fondo de desempleo hasta ver que esto se reactive", concluyó.