Preocupación por los altos índices de alcoholemia en los controles

Antonela Cerutti, directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, sostuvo que “los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 35 años” y que “sin el control adecuado, no van a cambiar las estadísticas”.

Información General: Preocupación por los altos índices de alcoholemia en los controles

La directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, dialogó con Telefe Santa Fe sobre los últimos controles que lleva adelante el organismo en las distintas rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio santafesino.

"Aumentamos un 300% los controles e incorporamos elementos tecnológicos e instrumentos de medición para test de alcoholemia, lo que implica que al haber mayor control, se detectan mayores casos positivos”, sostuvo.

“En el mes de junio se detectaron 364 alcoholemias positivas sobre 20.000 tests. Hemos detectado también casos positivos en conductores profesionales -conductores de transporte de cargas, taxistas y remiseros-, quienes tienen que conducir sin consumir alcohol”, detalló.

“Está estadísticamente determinado que en uno de cada cuatro siniestros viales con víctimas fatales está presente el alcohol, por eso es importante que abordemos esta problemática”, resaltó Cerutti.

“Los controles salvan vidas y lo estamos demostrando. Es importante la presencia del control, no solo a través de la policía de Seguridad Vial, sino también mancomunadamente con los agentes de control de los municipios y comunas”, subrayó y añadió: “El 50% de los accidentes se dan en zonas urbanas y el otro 50% en la zona rural, por eso es importante el trabajo en conjunto”.

Por otro lado, destacó que “los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 35 años. Sin el control adecuado, no van a cambiar las estadísticas. Donde más se ven casos positivos, reforzamos con los municipios y comunas para trabajar mancomunadamente desde la formación de los agentes hasta los controles en ruta”.

“Tenemos que saber que el alcohol al volante disminuye las tres facetas que se deben tener al momento de conducir: la percepción, la toma de decisiones y la acción”, concluyó.