Ya son 3 los médicos que "se caen" de ventanas de hospitales en Rusia, en medio de denuncias y sospechas en la pandemia de coronavirus.
El paramédico Alexander Shulepov, quien hace poco se había quejado públicamente de ser forzado a trabajar a pesar de haber dado positivo en el testeo por coronavirus, es la última víctima del sospechoso "fenómeno" que preocupa a Rusia.
Es el tercer incidente que involucra la caída de un profesional de la salud de Rusia a través de la ventana de una clínica en sólo dos semanas, según reportó el Moscow Times. La policía llevaba adelante una investigación.
En los dos casos anteriores se trató de médicos que murieron por las heridas de la caída. En tanto Shulepov (de 37 años) terminó en grave estado tras el incidente, con rotura de cráneo.
El paramédico había publicado un video dos semanas antes del incidente en el que denunciaba que el jefe de médicos de su hospital lo había obligado a trabajar a pesar de haber sido confirmado como caso positivo de coronavirus.
Tres días después, sospechosamente, surgió otro video en el que Shulepov se retractaba de lo que había dicho.
Rusia registró este lunes un nuevo aumento en el número de contagios diarios de coronavirus y ya supera los 145.000 enfermos.
Según cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 10.581 nuevos casos de COVID-19, 52 menos que en el récord del domingo. Hasta la fecha, Rusia confirmó 145.268 casos y 1.356 muertos.
TE PUEDE INTERESAR
Comentarios