Información General

Preocupados por los alquileres, inquilinos volvieron a marchar en Santa Fe

Una vez más se congregaron en Bv. Gálvez y Pedro Vittori para reclamar por las implicancias de la derogación de la ley de alquileres.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Preocupados por los alquileres, inquilinos volvieron a marchar en Santa Fe

Un encuentro abierto de inquilinos autoconvocados de la ciudad de Santa Fe se llevará adelante este miércoles en el Molino Fábrica Cultural ubicado en la intersección de Bulevar y Pedro Vittori. Comenzó a las 20 y coincidió con la “caravana cultural” que se llevó adelante en el mismo lugar para reclamar contra el DNU del presidente Javier Milei.

Se trata de la segunda convocatoria de esta agrupación, que tuvo la primera el pasado viernes en la Plaza San Martín. El referente del sector, Mauro Rueda, explicó que la intención es encontrar “una salida colectiva” a las dificultades existentes en relación al acceso a la vivienda, que se agravó en el último tiempo con la incertidumbre generalizada en torno al mercado de los alquileres.

"Hay un 30% de la población que necesita alquilar para tener un techo sobre su cabeza”, expresó Rueda, quien resaltó que muchos inquilinos se ven sometidos a situaciones abusivas, fundamentalmente, a partir de la derogación de la ley que regulaba ese tipo de contratos.

"Las personas que tengan un contrato firmado, que por más que la ley se haya derogado y pese a lo que pase en el Congreso, las reglas hasta que se termine el contrato se ajusta al momento en que se firmó", indicó rueda en diálogo con el móvil de Telefe Santa Fe.

En ese sentido, reconoció que “la situación más grave la padecen quienes tienen que firmar un primer contrato” ya que actualmente “no hay un marco regulatorio” y eso genera situaciones que suelen poner en posición de desventaja a quien tiene que alquilar.

“Aquí en Santa Fe se dio un caso de una chica a la que, en octubre, la inmobiliaria le había enviado un contrato de manera digital y después del DNU dejaron de responderle los mensajes y los correos electrónicos cuando intentaba comunicarse para terminar de rubricarlo”, relató para ejemplificar.