Información General
Pudo volver a su casa la nena acosada por su vecino de 71 años
Sofía, el nombre con el que difundieron la identidad de la menor de 12 años, en las últimas horas se tuvo que ir de su casa a lo de unos familiares porque su vecino no deja de acosarla. En las últimas horas pudo regresar tras conseguir que custodien su casa.
El hecho ocurre en la localidad tucumana de Alderetes y el hombre se llama Gregorio Evaristo Leiva. "Su propia hija, de 14 años, lo denunció no sólo porque la violaba sino porque además la dejó embarazada y la obligó a dar a luz. Fue condenado por el abuso agravado de su hija. Fue al penal de Villa Urquiza", cuenta Mariana, la denunciante que hizo público el caso.
Sin embargo, en junio fue liberado porque integraba el grupo de riesgo por Covid y el juez le otorgó prisión domiciliaria.

Su madre, que trabaja hasta tarde para poder proveer para el grupo familiar, decidió esconderla en la casa de una tía: "Yo vuelvo tarde de trabajar y ellas están en manos de este tipo, ya radiqué varias denuncias. Fui a Fiscalia, por la pandemia está cerrado. Estoy pidiendo que alguien haga algo porque vivo con el miedo de llegar a casa y encontrar a mi hija violada o muerta", contó la mamá.
Por el momento, en las últimas horas le otorgaron una custodia las 24hs al domicilio de la menor y pudo regresar a su casa, pero su mamá pide que retiren al hombre del lugar.