El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este jueves el acta que dio inicio a las obras de puesta en valor del cantero central de la avenida Juan José Paso de la ciudad de Santa Fe, contemplada en el Acuerdo Capital. Los trabajos cuentan con una inversión provincial de $ 1.441.226.304,34 y serán ejecutados por la empresa Mundo Construcciones S.A.
En su discurso, el gobernador marcó que “estamos muy contentos hoy porque vamos avanzando con este Acuerdo que llevamos adelante”, y recordó que “fuimos tomando decisiones correctas en momentos muy difíciles, y pusimos también capital político arriba de la mesa para que pueda volver la obra pública a la provincia”.
Al respecto, Pullaro mencionó que 2024 “no fue un año sencillo en materia económica para nuestra provincia. Sin embargo, tomamos las decisiones que teníamos que tomar y dimos los debates que teníamos que dar para que el Estado pueda mostrar que puede ser eficiente, que puede gastar menos en cada compra y en cada licitación, y a esos ahorros volcarlos a obras públicas trascendentes”.
El mandatario apuntó que “esta fue una gran semana para la ciudad de Santa Fe: se anunciaron muchas obras y se pusieron en marcha otras importantes, pero creo que la más emblemática fue la del puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya fue adjudicada y en los últimos días del mes próximo ya tienen que empezar los trabajos”.
Finalmente, Pullaro admitió que “quedan muchas cosas por hacer. Nosotros en este momento difícil de la República Argentina podemos mostrar que se puede administrar de manera eficiente, de manera austera y con honestidad, y que en momentos difíciles también se puede hacer obra pública y se puede crecer”.
El acto se realizó en la intersección de las calles Juan José Paso y 1° de Mayo, y participaron también el intendente local, Juan Pablo Poletti; los secretarios de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, y de Derechos Humanos, Emilio Jatón; el subdirector provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gustavo Levrino; el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudy; y concejales, entre otros.
La obra en J.J. Paso
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 240 días y abarcan 7 tramos de 870 metros de extensión entre las calles Doctor Zavalla y 1° de Mayo, consolidando el carácter integral que tiene la avenida como una de las principales vías de acceso a la ciudad, y punto de integración entre los barrios que vincula.
La obra consiste en la remodelación del cantero central, con la materialización de un sendero peatonal, ampliándose y extendiéndose las cabeceras en los distintos tramos a fin de disminuir la longitud de cruce en las bocacalle. Incluye el recambio de veredas, modernización del sistema de iluminación, incorporación de mobiliario urbano, demarcación de sendas e incorporación de vados para facilitar la movilidad peatonal y bicisendas.
Durante el acto, Maximiliano Pullaro anticipó que están trabajando en una nueva obra importante para la ciudad de Santa Fe.
Si bien no dio detalles, dijo que hay avances, que se vienen trabajando con el intendente Poletti y el Concejo Municipal, que "no es una obra tan cara, como el puente Santa Fe-Santo Tomé pero que va a embellecer Santa Fe. Le dije al intendente que teníamos que hacer algo para consolidar el proyecto turístico que empezamos a tener. Tenemos que tener algún atractivo para que la gente pueda venir, disfrutar, sacarse una foto".
Comentarios