Información General
Rafaela: furia con el último caso de coronavirus
Tras 117 días, la ciudad de Rafaela volvió a registrar un caso de coronavirus. La persona dio positivo luego de haber viajado a la provincia de Córdoba y permanecer en una zona con circulación comunitaria. Pero algo peor denuncian desde la Perla del Oeste: los contactos que mantuvo el contagiado. Según trascendió, habría ido a trabajar y también participó de reuniones familiares.
“Sucede que, con un nivel de irresponsabilidad supina y absoluta de la persona que lamentablemente porta el virus porque se violan todas las normas y se desobedece al equipo médico para hacer cuarentena, se viaja a una ciudad de circulación comunitaria y no se cumple la cuarentena y arma dos conglomerados de contacto: uno con la familia y otro con las empresas donde trabaja. Además se le miente al equipo médico y no se le dice cuáles son las relaciones estrechas de tuvo”, dijo furioso el Intendente de la ciudad, Luis Castellano.
Por la aparición de este nuevo caso índice, hay alrededor de 60 personas que van a estar aisladas cuando se termine de armar el mapa que, aclaró Castellano, aún no fue terminado por la cantidad de personas con las que tuvo contacto.
A los rafaelinos que tendrán que hacer una cuarentena estricta por dos semanas, se suman cinco empresas cerradas preventivamente y 200 trabajadores afectados por dicho cierre. Por lo tanto, según manifestó el jefe municipal, la ciudad se encuentra en “alerta naranja”.
Fuente: bonuscontenidos.com