Información General
Rechazan la denuncia por vejaciones en la cárcel de Piñero
El juez Rafael Coria rechazó este miércoles los planteos realizados por el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) de Santa Fe, donde denunciaban delitos de torturas, vejaciones y hurto agravado contra internos de la cárcel de Piñero y de Pérez.
En la audiencia virtual, el juez Coria consideró que las medidas tomadas por el Servicio Penitenciario Provincial tras el ataque a dos micros del Servicio Penitenciario se encuentran dentro de lo previsto por la Ley de Emergencia sancionada a fines de diciembre.
Asimismo, el magistrado se refirió a las fotos difundidas por el Gobierno provincial en las que se observa a internos en fila, con las manos en la nuca y sin remeras. Coria aclaró que las fotos no corresponden a los pabellones donde se produjeron los incidentes y por lo tanto no podían ser debatidos en el marco de la audiencia.
El juez Coria, en su resolución, avaló las medidas tomadas por el Servicio Penitenciario Provincial tras el ataque a los dos micros. Consideró que estas medidas se encuentran dentro de lo previsto por la Ley de Emergencia y que no se ha acreditado que las condiciones de detención sean ilegítimas.
En cuanto a las fotos difundidas por el Gobierno provincial, el juez Coria aclaró que no corresponden a los pabellones donde se produjeron los incidentes y por lo tanto no podían ser debatidos en el marco de la audiencia.
La decisión del juez Coria es un revés para el SPPDP, que buscaba que se declararan ilegítimas las condiciones de detención en la cárcel de Piñero.