*

Información General

Portada  |  25 mayo 2022

Recomiendan continuar con el uso del barbijo en lugares cerrados

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, planteó como una medida razonable el uso de barbijo como manera obligatoria en los lugares cerrados ante el incremento por contagios de covid y otras enfermedades respiratorias.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que "estamos ante una incipiente cuarta ola de acuerdo con lo que viene informando las autoridades sanitarias". En el mismo sentido, agregó: "Desde el gobierno provincial y bajo este diagnóstico se está instando fuertemente a la utilización de barbijo en lugares cerrados donde hay concurrencia de gente". 

Además, manifestó que "no se descarta la posibilidad de que en un futuro vuelva a hacer obligatorio como medida de prevención". 

Por su parte, agregó que "completar el calendario de vacunación está comprobado que fue la medida que nos permitió que hoy tengamos una vida plena social, laboral, profesional y deportiva. Es central en esta instancia completar el calendario".

Por último, el funcionario informó que algunas instituciones privadas de la ciudad de Rosario han resuelto seguir con el uso del barbijo para los chicos que van a la escuela.

Comentarios