El presidente de Safetur, Franco Arone, informó que "las visitas guiadas por la basílica fue una iniciativa del padre Olidio Panigo que nos convocó y armamos junto a los guias de la municipalidad la propuesta". En la misma línea agregó: "Tuvimos 60 personas en la primera salida".
Además comentó que "estamos recibiendo muchos turistas y tenemos muy buenos niveles de ocupación. Para esste fin de semana largo tenemos una agenda de actividades muy amplia que venimos sosteniendo desde el inicio de la gentión".
Martín Casalls, guía turístico de la municipalidad, agregó que "la idea de esta visita guiada es contar el comienzo, cómo fue que surge la devoción hacia la Virgen de Guadalupe y después se ingresa al templo donde se cuenta de la construcción en sí hasta llegar al camarín de la virgen. La duración del recorrido es de 50 minutos una hora aproximadamente".
Por su parte, el padre Olidio Panigo, comentó: "La idea es el día de mañana llegar a tener un museo donde la gente pueda ir conociendo la historia y ver las cosas que tenemos en nuestra basílica".